domingo, 3 de noviembre de 2013

ESCENOGRAFÍA DE LO NATURAL


  Miro las fotos en la pantalla del ordenador, pienso en el título para esta mini serie que nos adentra en este otoño tardío. Podría ser Adentrarse en el mundo aunque no lo tengo muy claro; este pensamiento me lleva a su vez a Thoreau y su Walden, repaso algunos fragmentos del libro pero las fotos no hablan de eso. Vuelvo a mirar las fotos, el escenario es la propia naturaleza, como espectador puedes mirarla, tocarla, sentirla, momentáneamente puedes compartir ese escenario pero no dejas de ser un extranjero cuya frontera no puedes traspasar y cuyo significado nunca te será revelado. Lo más sensato es seguir mirando con la esperanza de que esas formas, esos colores que impregnan tu vista, sean capaces de emocionarte.
























6 comentarios:

  1. Colores, formas, significados no revelados. Un mundo que nos invade, nos llena, que en un instante, en un momento se abre como una ventana al lugar donde somos extraños dispuestos a disfrutar del espectáculo que la naturaleza presenta. Un lugar. Un paraíso.
    Y emocionada, sigo mirando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quelle splendeur et quelle douceur dans ces couleurs automnales. La nature on l'oublie presque,ici, même si la ville où je vis est magnifique, il y manque l'espace.e l'odeur des bois et des mousses. Dans tes photos on entend presque les oiseaux chanter et l'on se plait à rêver des coins a champignons qui s'y dissimulent. Un bonjour amical. Kwarkito

    ResponderEliminar
  3. I really love this serie of images! you did it so well
    amazing colours

    ResponderEliminar
  4. Estos colores que nos regala el otoño y que tu tan bien lo has sabido captar emocionan como emociona la naturaleza.
    Miro por la rendija y veo todo ese paisaje cromático adentrándome en el rodeno y sus caprichosas formas.

    Abrazos

    ResponderEliminar

  5. Es mi primera visita, buen blog. Me gusta!!
    Interesante trabajo tanto fotográfico como
    textos.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar

  6. Tal vez sea un ideal utópico el alcanzar una vida en la naturaleza. Hacemos pequeños intentos... pero creo que en ella seríamos unos desvalidos (y vengo de andar por ella 6 horas) Todo se desmorona, la utopía de Walden 2, de B.F. Skinner, también.
    Tus fotos, con esos efectistas desenfoques, refuerzan la idea.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar