Salio una buena foto. Me gusta No se si la has hecho con una estenopeica o no pero me ha traído recuerdos de aquellos días de experimentación. Vaya!! que me hice diferentes versiones , una caja con el agujerito, unos carretes de aquellos dobles... en fin ... antaño... Un abrazo
Maritza,1618, buena cosecha barroca, Velázquez pinta La vieja friendo huevos. He querido reflejar humildemente la atmósfera que muestra ese cuadro, cuando el autor estaba bajo el influjo de Caravaggio. Leovi, lo he hecho con un parche estenopeico colocado en mi cámara, no es lo mismo que usar papel sensible en una caja construida de forma artesanal, pero me gusta el resultado. Saludos
Interesante trabajo, toda una vía de experimentación en la que se pueden recoger interesantes frutos, como el caso de esta imagen, enhorabuena por la iniciativa, espero ver más y variadas en esta línea de trrabajo. :-)
Ese "something to the spirit" supongo que tiene que ver con que nos hemos acostumbrado a ver el más allá como retratado con estenopea. En todo caso tiene algo de vislumbre, de abismo hacia una realidad no encubierta por la nitidez. El claroscuro pretendía eso: no tapar sino rescatar de las sombras, o franquerarnos el acceso a ellas. Así que la sensación de movimiento está más bien en el espectador, que 'se adentra', más que ver pasivamente. Ah, bueno, y de 1618 es también la fábula de Píramo y Tisbe, de Góngora, su poema más estenopeico, y el más querido. Buena foto.
Yo no sé si es estanopeica o no...y no entiendo de tiempos de exposición...pero me gusat bastante...soy de los qeu realizo fotos y punto...un día aprenderé...un abarzo desde Murcia..seguimos..
Oh, descubro éste lugar; qué exposición, la cinética de ésta fotografía hace que en ella se desplacen los tonos, los contrastes a ese modo de luz intermitente; que sutilmente lograda...
[essência, sombra, poema
ResponderEliminarfragmento do mundo!]
um abraço,
Leonardo B.
Estupenda visión estenopeica. Intuitiva y sugerente hacia una naturaleza que desea expresarse.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy interesante por su entorno...
ResponderEliminar¿1618?
Abrazos y felicidades.
Muy buena... me gustan las sensaciones, ¿tiene tu cámara abertura estenopeica o lo has hecho con una cámara estenopeica? Saludos.
ResponderEliminarSalio una buena foto. Me gusta
ResponderEliminarNo se si la has hecho con una estenopeica o no pero me ha traído recuerdos de aquellos días de experimentación. Vaya!! que me hice diferentes versiones , una caja con el agujerito, unos carretes de aquellos dobles... en fin ... antaño...
Un abrazo
Maritza,1618, buena cosecha barroca, Velázquez pinta La vieja friendo huevos. He querido reflejar humildemente la atmósfera que muestra ese cuadro, cuando el autor estaba bajo el influjo de Caravaggio.
ResponderEliminarLeovi, lo he hecho con un parche estenopeico colocado en mi cámara, no es lo mismo que usar papel sensible en una caja construida de forma artesanal, pero me gusta el resultado.
Saludos
i think we should all be under the influence of Caravaggio and chiaroscuro, at least at times. it does something to the spirit, doesn't it?
ResponderEliminarvery evocative.
xo
erin
Interesante trabajo, toda una vía de experimentación en la que se pueden recoger interesantes frutos, como el caso de esta imagen, enhorabuena por la iniciativa, espero ver más y variadas en esta línea de trrabajo. :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, una buena foto, artística y muy creativa.
ResponderEliminarSaludos.-
La has captado a la perfección!
ResponderEliminarEsto es un lujo amigo!
Me fascina esta obra tuya, si señor!
Un abrazo!
Venir aquí es como ir a una exposición sin salir de casa.
ResponderEliminarMejor imposible.
Saludos.
Ese "something to the spirit" supongo que tiene que ver con que nos hemos acostumbrado a ver el más allá como retratado con estenopea. En todo caso tiene algo de vislumbre, de abismo hacia una realidad no encubierta por la nitidez. El claroscuro pretendía eso: no tapar sino rescatar de las sombras, o franquerarnos el acceso a ellas. Así que la sensación de movimiento está más bien en el espectador, que 'se adentra', más que ver pasivamente. Ah, bueno, y de 1618 es también la fábula de Píramo y Tisbe, de Góngora, su poema más estenopeico, y el más querido. Buena foto.
ResponderEliminar· Un excelente resultado para una técnica tan antigua. Tiene un atractivo especial.
· saludos
CR & LMA
________________________________
·
He estado paseando por tu blog, hacía tiempo que no podía, y he disfrutado...tienes fotos muy buenas, enhorabuena por ello, amigo!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, Dámaso!!! ;)
Es una de las fotos con mayor capacidad de transmisión que he visto en los últimos tiempos...
ResponderEliminarMe quedo embelesado con ella...
Saludos y un fuerte abrazo amigo Dámaso...
this red in the darkness is very beautiful !
ResponderEliminartruly gorgeous image
Yo no sé si es estanopeica o no...y no entiendo de tiempos de exposición...pero me gusat bastante...soy de los qeu realizo fotos y punto...un día aprenderé...un abarzo desde Murcia..seguimos..
ResponderEliminarVery interesting shot, I like the low light, makes us focus on things.. =)
ResponderEliminarOh, descubro éste lugar; qué exposición, la cinética de ésta fotografía hace que en ella se desplacen los tonos, los contrastes a ese modo de luz intermitente; que sutilmente lograda...
ResponderEliminar